El Auriazul cayó 3 a 1 ante San Martín de San Juan por la Superliga

El elenco de Montero ganaba bien con gol de Zampedri, pero a los 13′ del segundo tiempo se fue expulsado Parot, llegaron los goles de Agüero, Barceló, y luego también vio la roja Fernando Tobio. Al final, Ardente amplió la ventaja de penal.

Central cayó 3 a 1 frente a San Martín en San Juan, en un cotejo que el Canalla ganaba con comodidad, pero en 10 minutos sufrió las expulsiones de Parot y Tobio y el conjunto cuyano se lo dio vuelta.

En el inicio del partido, los dirigidos por Montero le cedieron la iniciativa al conjunto local que no logró llevar peligro al arco defendido por el Ruso Rodríguez, aunque fue quien se hizo con el control de la pelota en ese tramo del encuentro.

Sobre el cuarto de hora Central se despertó y gracias a algunas apariciones de Colman llegó con peligro al área de San Martín de San Juan. Así, a los 20 minutos Zampedri tuvo la primera ocasión clara de gol, dominó bien un centro de pecho y remató cruzado, pero el disparo fue bien contenido por Ardente.

Más tarde, promediando la media hora de juego, los dirigidos por Gorosito respondieron con un contragolpe bien elaborado que no pudieron transformar en gol gracias a la excelente intervención de Rodríguez. Barceló desbordó por derecha, y Luque metió un potente cabezazo que obligó a una excelente atajada del arquero Canalla que mantuvo el 0 en su arco.

Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, Zampedri conectó de cabeza un gran centro del Colo Gil y a los 44 minutos, estableció la ventaja parcial para Central. En medio de un trámite parejo, el elenco de Paolo Montero sacó provecho de su jerarquía en esa etapa en desmedro de un adversario tan voluntarioso como limitado.

En el complemento, Central salió a hacer su juego con la ventaja a favor. Esperó atrás y atacó de contra cada vez que pudo. En una de esas arremetidas, a los 11 del segundo tiempo, el delantero Germán Herrera quedó mano a mano con Ardente pero la definición golpeó en el cuerpo del arquero y se fue al córner.

Todo parecía encaminado para el Canalla, pero a los 13′ del segundo tiempo se fue expulsado Parot, y llegaron los goles de Agüero y Barceló para el 2 a 1 parcial, en lo que fueron 10 minutos letales.

La situación se le complicó aún más al equipo de Montero, cuando a los 25 del complemento se quedó con nueve jugadores. Fernando Tobio pegó una patada descalificadora y al igual que el chileno también vio la roja.

De allí en más fue un monólogo del conjunto sanjuanino y sólo quedó tiempo para que el arquero Luis Ardente, mediante un penal a tres minutos del final, decorara el resultado.

Fue 3 a 1 y Central todavía no pudo ganar en esta Superliga. Tiene apenas tres puntos en el campeonato, todos producto de empates, el fin de semana pasado fue goleado en Rosario por Banfield (4-0) y parecía tocar fondo, pero llegó el partido ante Boca en Mendoza, la victoria por 1-0 con el gol de Mauricio Martínez, el pase a cuartos de final y todo cambió, ahora el ciclo del DT uruguayo Paolo Montero no tambalea, aunque deberá mejorar si pretende pelear por algo.

Sintesís

San Martín de San Juan (3): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arian Pucheta y Mauricio Casierra; Maximiliano Rodríguez, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández y Martín Luque; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central (1): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero, Mauricio Martínez y Leonardo Gil; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez, de San Juan.(Conclusión.com)