Se disputarán 16 maratones en Rosario durante el primer semestre

La Asociación Rosarina de Atletismo anunció su calendario oficial para la primera mitad de 2011, el cual tendrá más del doble de eventos en comparación con el mismo período del año pasado.
La Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) anunció esta semana el calendario oficial de las carreras de calle previstas para el primer semestre de 2011. La entidad publicó un listado de 16 pruebas entre las cuales aparecen algunas novedades junto a la décima edición de la Maratón Internacional de la Bandera, el evento más convocante de cada temporada.

Además de la Media Maratón Adidas (domingo 8 de mayo) y la carrera nocturna auspiciada por Sonder (sábado 26 de febrero), el primer tramo del año sumará una nueva prueba de 21 kilómetros al cronograma, la cual se desarrollará el sábado 16 de abril.

En comparación con las competiciones desarrolladas en 2010, la cantidad de pruebas representan un incremento de más del 100%, al punto que al día siguiente de la media maratón antes mencionada se disputará otra carrera impulsada por el colegio Brigadier López.

En lo que respecta a localidades vecinas, Arroyo Seco será sede de una prueba de cross aventura auspiciada por la Asociación Médica de Rosario. Dicho evento se celebrará el 21 de mayo y durante el domingo del fin de semana siguiente se llevará a cabo la maratón de dicha ciudad. También habrá competiciones en Funes (Maratón Amanecer, domingo 27 de marzo) y Álvarez (carrera en conmemoración de los 90 años del club Unión).

Un comentario sobre “Se disputarán 16 maratones en Rosario durante el primer semestre

  • avatar
    el 22 febrero, 2011 a las 16:02
    Permalink

    me ennncanntan los maratones!! aunque no corra ninguno… amo la energia que hay en todos ellos!!!!!!!!!!!!!!!=)

Comentarios cerrados.