Mujer de 29 años fue brutalmente golpeada por su pareja

Una mujer de 29 años, embarazada de doce semanas, pasó ayer varias horas internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde llegó después de ser brutalmente golpeada por su pareja.

Una mujer de 29 años, embarazada de doce semanas, pasó ayer varias horas internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde llegó después de ser brutalmente golpeada por su pareja.

El hombre, de 31 años, quedó detenido en la comisaría 19ª y fue puesto a disposición del fiscal de turno.

De acuerdo a la versión policial, la agresión se desató en una humilde vivienda de Maradona al 6000, en el distrito oeste de la ciudad, cercana al barrio Toba, de avenida Rouillón al 4200.

Advertidos por los vecinos ayer a la madrugada, hasta esa vivienda llegó el personal policial que rápidamente detuvo al hombre de 31 años por atacar a su pareja.

El agresor, de acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría, había golpeado violentamente en el vientre a su mujer, embarazada de doce semanas.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

La mujer llegó al centro asistencial municipal por los fuertes dolores en el cuerpo que le provocó la golpiza.

Fue inmediatamente asistida en el área de guardia, donde permaneció internada hasta las 14 de ayer, después de que los médicos constataran su estado de salud y comprobaran que el embarazo no corría riesgos.

El agresor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido en la comisaría 19ª, que intervino en el caso por razones de jurisdicción.

De acuerdo a cifras de la Dirección de Atención en Violencia de Género del municipio, la repartición interviene por mes en más de 300 casos de mujeres que requieren asistencia ya que atraviesan situaciones de violencia graves.

La estadística no sólo advierte sobre el crecimiento de la cantidad de casos que llegan a la repartición en los últimos diez años, también sobre la edad de las mujeres que se acercan a la dependencia: cada vez son más jóvenes.(Rosario3)

Foto de tapa a modo de ilustración