Allanaron una casa de Luis Paz por el crimen del joven ligado a los Cantero

La PDI revisó este jueves dos propiedades de la zona noroeste de Rosario en busca de un muchacho sospechado del crimen de Milton González, una de ellas está a nombre de del papá de Martín Fantasma Paz, cuyo homicidio habría disparado el del Pájaro Cantero y la seguidilla de delitos posterior

Luis Paz es el papá de Martín “Fantasma” Paz, cuyo crimen impulsó la famosa “megacausa Los Monos”. Buscado por la Justicia desde hace un tiempo, su nombre volvió a mencionarse en las últimas horas tras dos allanamientos por el homicidio de Milton González, el joven ligado a la familia Cantero y de quien se dijo que era hijo o ahijado de Claudio “Pájaro” Cantero, el líder del clan asesinado en 2013, meses después del crimen del Fantasma.

Según informaron, el fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó este jueves dos allanamientos a la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona noroeste de Rosario: en una vivienda de Tero al 9200 y en otra a dos cuadras de distancia, en Jacobacci al 9100. Ésta última resultó ser propiedad de Paz. Schiappa Pietra buscaba en principio a un chico apodado “Mullinga”, sospechado del ataque contra González.

En la casa de Jacobacci y Manuel Ugarte encontraron a una pareja de nacionalidad peruana, Yudit y Roberto. Se presentaron como los cuidadores del lugar pero aclararon que no conocían al propietario y explicaron que un familiar suyo, Arturo, que vive en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, alquiló la vivienda para abrir un geriátrico.

En ninguno de los dos lugares encontraron a Mullinga, pero la PDI secuestró material que podría ser de interés.

El Fantasma y el Pájaro

Martín «Fantasma» Paz fue ejecutado el 8 de septiembre de 2012 de cinco balazos en Entre Ríos y 27 de Febrero. Sucedió cuando circulaba en su cupé BMW blanca. Este crimen impulsó la megacausa Los Monos que inició el juez Juan Carlos Vienna y continuó la ahora candidata a diputada nacional, Alejandra Rodenas. Por el homicidio hay un hombre imputado como presunto autor. También están imputados Ariel Máximo «El Ariel » Cantero y su concubina Celestina Contreras, madre del Pájaro.

Por su parte, Claudio «Pájaro» Cantero fue asesinado el 26 de mayo del 2013 en las puertas del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Después de este asesinato se sucedieron una serie de crímenes que van desde familiares de Milton César, un joven que fue conectado al hecho, como Diego Demarre, quien era dueño de la discoteca donde tuvo lugar el ataque al líder de Los Monos.

Luis Paz, el papá del Fantasma, está sospechado de ser instigador del crimen del Pájaro e incluso el diputado provincial Carlos Del Frade lo señaló como el “principal distribuidor de cocaína” en Santa Fe y Entre Ríos. Hace dos años, lo vieron sentado en una pelea de boxeo entre Aaron Broner y Marcos Maidana muy cerca del juez Vienna, quien investigó el crimen de su hijo que disparó la megacausa Los Manos. Es más, las constancias de Migraciones indican que viajaron en las mismas fechas. También trascendió que el magistrado tenía una moto de alta cilindrada que estaba a nombre de Luis Paz.

Milton, el pibe que se parecía al Pájaro

Milton González fue asesinado el 3 de octubre pasado en la misma zona donde se realizaron los allanamientos de este jueves. Tenía 18 años y un parecido físico con el Pájaro. Ese parecido y su vínculo con los Cantero (en su Facebook hay fotos del propio Claudio y algunas con Daiana Cantero), despertaron sospechas sobre un presunta relación padre-hijo. Sin embargo, su madre, Laura, negó en todo momento esa versión pero reconoció que temía por la vida de Milton.

Foto de tapa a modo de ilustración