Lifschitz reconoció la amplia derrota del socialismo frente a Cambiemos

Los primeros datos oficiales ubicaban al macrismo 16 puntos arriba de la lista del Frente Justicialista. Albor Cantard celebró el resultado, que coincide con las mesas testigo que difundió el gobernador Lifschitz. El peronismo reconoció que obtendría tres bancas de diputados

Con la difusión de los primeros números oficiales, Cambiemos salió a celebrar este domingo un “resonante” triunfo en la provincia de Santa Fe. Así calificó el resultado, el candidato a diputado nacional Albor Cantard mientras los datos ya ubicaban a la lista macrista cerca de 16 puntos por encima de la nómina justicialista de Agustín Rossi. En tercer lugar quedaba el Frente Progresista.

Con el 27 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtenía el 40 por ciento de los votos, el Frente Justicialista superaba los 24 puntos y el Frente Progresista alcanzaba el 15,5 por ciento.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este domingo a la noche que, según los resultados de las mesas testigo del Frente Progresista, Cambiemos ganó por amplio margen en la provincia de Santa Fe. Esos datos preliminares indican que la lista de Albor Cantard superó por más de 15 puntos a la nómina de Agustín Rossi. En tercer lugar, quedaba Luis Contigiani del Frente Progresista.

En el peronismo santafesino adelantaron que esos podrían ser los resultados finales e indicaron que las nueve bancas de la provincia podrían repartirse en cinco para Cambiemos, tres para el Justicialismo y una para el Frente Progresista.

Los datos de Lifschitz

Minutos después de las 20, Lifschitz anunció desde el búnker del Frente Progresista que Cambiemos obtuvo, según las mesas testigo, el 38 por ciento de los votos.

Añadió que la lista del Frente Justicialista, quedó en segundo lugar con el 22 por ciento y tercero, quedó el Frente Progresista con el 13 por ciento.

Si estos son los resultados definitivos, las nueve bancas que se ponen en juego en Santa Fe se repartirían en cinco para Cambiemos, tres para el peronismo y una para el Frente Progresista.

En la misma conferencia, Lifschitz felicitó al presidente Mauricio Macri por su resultado en Santa Fe.

El gobernador dijo que fue «un proceso electoral con absoluta normalidad» y estimó el nivel de participación en un 72 por ciento del padrón en Santa Fe.

Lifschitz sostuvo que los datos corresponden a unas 300 mesas testigo del Frente Progresista, distribuidas en «todo el territorio» de la provincia.

Contigiani agradeció a los votantes

Luego de la palabra del gobernador, habló el candidato Luis Contigiani y agradeció a los votantes que lo «ayudaron a crecer» respecto de los resultados de las Paso.

«Desde mañana volvemos a trabajar por una provincia de Santa Fe grande y una Argentina democrática», manifestó Contigiani.

En diálogo con El Tres añadió: «Hemos crecido en un contexto difícil respecto de las Paso». En ese marco, agradeció a «los militantes que han puesto corazón y garra».

«Hemos dado un pasito hacia adelante pero no nos alcanzó a cumplir las expectativas», expresó.

El peronismo y las bancas a repartir

El diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo Seminara dijo tras la difusión de las mesas testigo que hizo el gobernador que ese sería el resultado final de las elecciones.

Reconoció la buena elección de Cambiemos en Santa Fe y analizó que si el peronismo se queda con tres bancas de diputados nacionales habrá hecho «un buen resultado».(Rosario3)