En concejales, gana Cambiemos y lo siguen el PJ y el Frente Progresista

La lista de López Molina logra un primer lugar cómodo y podría quedarse con hasta seis bancas sobre las 13 que están en juego. Segundo aparece Sukerman con al menos tres ediles. Tercero Javkin, que pelea por una tercera banca y mejora la cosecha de las Paso. Ciudad Futura, cuarta fuerza, lograría un edil

Los primeros datos oficiales en la elección que renovará 13 concejales de Rosario indican que los primeros lugares repetirían el orden de la elección primaria. Gana Cambiemos que podría lograr hasta seis bancas en el reparto, segundo el Frente Justicialista con al menos tres ediles y tercero el Frente Progresista, con otros tres. Ciudad Futura sumaría un escaño.

Con el 27 por ciento de las mesas ingresadas al sistema de cómputo, la lista de Roy López Molina se queda con el primer lugar, por encima del 36 por ciento de los votos y superando la marca de las Paso.

El segundo lugar es para Roberto Sukerman con casi 21 puntos. Más atrás sigue Pablo Javkin, aunque por encima del 16% por ciento, una clara mejora con respecto a las primarias.

Ciudad Futura arranca el conteo en cuarto lugar con Eduardo Trasante, sin llegar a los dos dígitos. Daniela León, 1 Proyecto Santafesino, busca renovar su banca y mantiene chances con alrededor de cinco puntos.

Como se trata de un comicio que reparte 13 lugares en el nuevo Concejo (de un total de 28), habrá que esperar hasta el final del escrutinio para ver cómo se reparten esos escaños.

Por ahora, con esos porcentajes, el reparto sería el siguiente: seis para Cambiemos (36%), tres para el FJ (21%), tres para el FP (16%) y uno para CF (9%).

Del centro a los barrios

López Molina hace una gran elección en toda la ciudad y homogenea. Se impone por amplio margen en el centro y macrocentro.

En la única seccional en donde no ganaría -con estos resultados parciales- es en Empalme Graneros, donde Roberto Sukerman le arrebata el primer lugar por un puñado de votos.

El peronista es segundo en casi todas las seccionales salvo en las más céntricas, como en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y séptima, donde se repone Pablo Javkin.

Tambiés es pareja la elección de Ciudad Futura, cuarta fuerza en todos los distritos menos en Nuevo Alberdi -donde nació el grupo Giros- que sube al tercer puesto.(Rosario3)