El Canalla igualó 1 a 1 ante Tigre por la Superliga

El equipo de Paolo Montero tuvo reacción y salvó la ropa gracias a Marco Ruben, que se olvidó de su sequía para poner el partido 1-1 en Victoria. El gol del local lo había convertido Menossi.

Central se encontró con un empate de su visita a Tigre, mientras que Marco Ruben volvió al gol para poner cifras definitivas al 1-1 en Victoria. El mediocampista Lucas Menossi había abierto el marcador en la primera parte, en un encuentro parejo.

En esta ocasión, por la séptima fecha de la Superliga, ninguno de los protagonistas pudo cosechar su primera victoria en el certamen doméstico. No obstante y a fuerza de insistencia, Central hizo méritos para ponerse en ventaja, aunque no pudo.

Desde el principio del cotejo, Tigre tomó la iniciativa y se adelantó unos metros en el campo de juego; mientras que a los canallas les costó acomodarse, pero tuvieron la más clara con un centro profundo de Pereyra que no conectó Zampedri.

No obstante, la apertura del marcador llegó a través de Lucas Menossi, que capturó un rebote para fulminar el arco de Ledesma y poner el 1-0 en favor de Tigre, que acrecentó la preocupación canalla.

Luego de este golpazo anímico, Central no pudo salir de su campo con claridad. En las pocas aproximaciones que tuvo, mediante la pelota parada, no pudo complicar al arco de Crivelli.

Una expresión que denota el descontento del técnico Montero, que no le encuentra la vuelta a su equipo, es la de mandar a calentar a todo el banco de suplentes en la primera parte. Es que su equipo no lograba reaccionar ante la supremacía de Tigre.

A pesar de tener la posesión de la pelota, a Central le costó horrores la generación del juego. Por eso se fue al vestuario en desventaja, por ser un equipo impotente y sin ideas con la pelota, pero también endeble en el fondo.

En la segunda mitad, otra lesión de gravedad conmocionó a Tigre. Pero Central no aprovechó el bajón anímico del rival para adelantarse en el campo de juego y su nerviosismo se notó con dos tarjetas amarillas consecutivas.

Luego llegaron dos clarísimas para el Canalla, que no pudieron ser: un mano a mano de Zampedri, que no pudo definir con tranquilidad ante la salida de Crivelli; y un cabezazo por atrás de Camacho, que se fue pegada al palo.

A fuerza de insistencia, los rosarinos hicieron méritos para empatar y pudieron hacerlo a los 34 minutos, cuando Marco Ruben se reencontró con el gol en Victoria, para sellar el 1-1 tras capturar un rebote de Martínez.

La igualdad final terminó dejando más conforme a Tigre. En tanto que Central se quedó con sensaciones encontradas, porque no jugó bien pero empujó para llevarse algo más que un punto. En definitiva, ninguno pudo cosechar su primera victoria en la Superliga.

Síntesis

Tigre (1): Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Mathias Abero; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinacci y Jacobo Mansilla; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Marcelo Ortiz, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Goles: 15′ Lucas Menossi (TIG) y 34′ Marco Ruben (CEN).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Dellagiovanna.(Conclusión.com)