Newell’s: «Que la gente nos banque», dijo Sensini

Tomó la palabra y expuso todas sus sensaciones, desde la alegría por la llegada de Claudio Bieler hasta cuáles son las expectativas de este Newell’s para el torneo que se viene. Roberto Sensini tocó todos los temas en el mano a mano con Ovación y dejó frases cargadas de sinceridad tras realizar una lectura objetiva de la realidad leprosa. “Bieler no será el salvador. No es así, nos dará lo que nos falta, que es el gol”, fue la primera reflexión del DT. Y en este baño de realidad en el que incursionó durante la charla dijo con respecto a lo que viene. “Hay que mantenerse en la línea de sumar puntos y darles chance a chicos que crezcan. Y que la gente nos banque porque no será fácil”, anticipó. A lo largo de la extensa nota también dejó en claro que “necesito un reemplazante de Formica” y que hoy “hay cinco o seis equipos que tienen mayor plantel que nosotros”.

Boquita terminó de conducir la práctica del sábado y, relajado, se sentó a dialogar con este diario. Estaba feliz con la llegada del nueve después de tantos capítulos con idas y venidas que hicieron tambalear la negociación. “Los dirigentes hicieron mucho esfuerzo y trajeron el jugador que queríamos. Estoy contento. Y para él es importante porque tiene ganas de demostrar, más allá de que no lo debe hacer”, relató. Y sin que apareciera una pregunta en el medio, aclaró: “No va a ser el salvador. Se pidió tanto el nueve que parece que con su llegada se solucionarán todos los problemas. No es así, nos va a dar lo que nos falta, que es el gol”.

—¿En algún momento pensaste que no se iba a hacer?

—Sí, sobre todo hace una semana, porque Racing no cedía, estaba buscando otro delantero y no llegaba. Se fue a Colombia y pensaba que se iba a complicar más. La voluntad de venir a Newell’s y tener la chance de jugar, algo que en el último semestre no tuvo, permitió que se hiciera. Estamos todos contentos, por eso ahora hay que trabajar y espero que nos dé la alegría que necesitamos junto a todo el equipo. Lo que quiero remarcar es que no le vamos a dar toda la responsabilidad a un jugador. Si no tuvimos gol es porque no les dimos las posibilidades a los delanteros. Hay que mejorar eso. Y si antes teníamos dos o tres situaciones ahora hay que generar cinco.

—Se piensa que será el salvador, por eso vendrá con una mochila terrible.

—Vamos a tratar de sacársela. El viernes en la cancha cuando corría algunos hinchas le pedían goles. Está en el grupo en hacerlo sentir cómodo. Es un goleador y hay que darle la chance. Habrá que ayudarlo y él colaborar y ponerse a disposición del equipo. Otro tema a tener en cuenta es que se nos fue Formica y tenemos que ver cómo acomodamos el equipo. Por eso estamos estudiando si jugar con dos delanteros, uno, dos enganches, con Sperduti adelantado y un enganche. Ver si hay que cambiar en el medio y en vez del doble cinco hacerlo con uno. Veremos.

—¿Pediste un refuerzo más o los dirigentes te dijeron que con lo de Bieler ya está?

—Siempre dijimos que la prioridad era el delantero. También sostuvimos que si se iba Formica o Sperduti debían ser reemplazados. Ahora veremos si podemos acomodarnos con lo que tenemos o traer uno más.

—¿Querés un enganche u otro delantero?

—Si no traemos a un enganche, hay que analizar la posibilidad de un delantero. Si traemos otro delantero debe ser con característica de movimiento, que haga la conexión entre el volante y delantero. Y si no un enganche clásico que nos dé la posibilidad de armar juego y que se tire atrás. En ese caso, la idea es que Sperduti pueda jugar adelantado con Bieler.

—¿Están encaminadas las negociaciones?

—Hay nombres dando vueltas, pero dependemos de otras cosas. Sabemos que deben venir a préstamo y cuando es así hay que ver la voluntad del club y el jugador. De todas formas, a algunos chicos como Tonso y Faravelli de a poco los podemos acomodar en el equipo, como lo fue en su momento Sperduti y Formica. La idea es construir ese conjunto molesto para todo rival. Y agregarle volumen de juego que nos garantice situaciones de gol.

—¿Sos consciente de que otro técnico si no le traían refuerzos daba un paso al costado, porque la presión recae sobre el conductor?

—Eso lo tengo asumido y si las cosas no salen como se quiere el técnico tiene la responsabilidad. Cuando va bien parece que el mérito es todo del entrenador. Soy consciente de que estoy en el club del cual soy hincha y lo tomo con más responsabilidad. La gente entiende que uno está identificado y hace lo que está a su alcance. Lo nuestro fue dar lo máximo. Si alcanza quedará en la evaluación del hincha y los dirigentes. Las ganas están siempre (l.c)