Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Brasil por 2 a 1 y le quitó el invicto

Funes Mori e Iturbe anotaron para Argentina. El miércoles se mide con Uruguay.

Por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, la selección argentina venció a Brasil por 2 a 1 y lo igualó en la tabla de posiciones. Además, el equipo de Walter Perazzo le quitó el invicto a los brasileños que jugaron desde el minuto seis con un jugador menos por la expulsión de Juan.

En una cancha muy mojada debido a la lluvia, la Argentina se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Rogelio Funes Mori de penal, luego de que el defensor brasileño Juan le pegara un codazo al delantero de River Plate. En lo que restó del primer tiempo el partido fue parejo, con llegadas para ambos equipos, hasta que en el inicio del complemento Willian con un potente derechazo puso el empate.

En tanto, a los 22 minutos Juan Manuel Iturbe, luego de una gran jugada personal, consiguió anotar el segundo gol que le permite a la Argentina mantener intactas las chances de ir a los Juegos Olímpicos. Por la misma fecha Uruguay venció 1 a 0 a Chile y es líder con 7 unidades, mientras que Colombia y Ecuador igualaron 0 a 0.