identificaron al autor de la masacre en Estados Unidos

Es uzbeko, tiene 29 años, y dejó una nota en el camión que usó para el atropello masivo en la que dice que actuó en nombre de Isis

El terrorista que realizó un atropello masivo en Nueva York, en un atentado que tuvo entre las cinco víctimas fatales a cinco rosarinos, fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov y las autoridades norteamericanas dijeron que dejó una nota en el camión que utilizó para embestir a decenas de personas en una ciclovía, afirmando que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico (Isis).

De todos modos, las autoridades, citadas por la cadena NBC, indicaron que el terrorista sería un «lobo solitario», descartando así un plan orquestado por el grupo yihadista.

Testigos del hecho, y las propias fuerzas de seguridad, indicaron que Saipov gritó «Allahu Akbar» en el momento que bajó del camión para enfrentar a la policía.

Luego de atropellar a los ciclistas, el uzbeko de 29 años corrió con dos pistolas (una de aire comprimido y otra de paintball) ante de recibir un disparo en el abdomen y ser detenido por la policía de Nueva York.

El terrorista fue trasladado al hospital Bellevue, donde permanecía bajo custodia.

Residentes del lugar manifestaron que el terrorista tiene una mujer y dos hijos pequeños. Kobiljon Matkarov, un amigo de Facebook de Saipov’s, dijo a la cadena norteamericana que se conocieron mientras ambos vivían en Florida. Reveló, además, que el ciudadano proveniente de Uzbekistán estaba trabajando como camionero y conductor de Uber.

En el atentado murieron ocho personas, entre ellas cinco rosarinos que habían ido a festejar los 30 años como egresados del Politécnico: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.(Rosario3)