Ahora se podrá dar el “sí” en el Rosedal del Parque Independencia

Una particular opción para dar el «sí, quiero» podrán disfrutar las parejas rosarinas. Es que desde ahora los novios y novias que deseen casarse pueden hacerlo en el remozado Rosedal del Parque Independencia, con un paisaje único de fondo.

Este martes 31 de octubre se llevó adelante la firma del convenio entre la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permite este particular escenario

Las parejas que elijan tener su casamiento en este escenario único de la ciudad, tendrán la posibilidad de hacerlo un viernes por mes, siendo la primera de ellas el próximo 24 de noviembre. Se celebrarán hasta 12 casamientos por fecha y se realizarán en distintos turnos, de 9:30 a 12 y de 17 a 20.

Para cada día, la Municipalidad ofrece una ambientación especial del espacio, que tendrá una capacidad para 40 invitados. Una banda tocará música en vivo y habrá una cobertura fotográfica para cada pareja.

La propuesta surgió tras la puesta en valor del espacio que viene llevando adelante la municipalidad con una serie de obras de acondicionamiento y la plantación de más de 7.000 rosales de 37 especies diferentes en el mes de julio.

“El Rosedal forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, preservarlo y revitalizarlo, afianza la memoria de la ciudad y su identidad”, comentó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, área responsable de esta novedosa iniciativa.

¿Cómo se tramita el turno?

Para solicitar el turno, uno de los contrayentes debe dirigirse a Salta 2752 de 7:30 a 12, un mes antes de la fecha. La documentación a presentar es: DNI de ambos, datos de los cuatro progenitores y datos de los cuatro testigos obligatorios.

El valor es igual a la de un casamiento en la oficina del Registro Civil y se abonan con una semana de anticipación. Existe la posibilidad de sumar dos testigos más con un costo adicional de $600 por cada uno. Cabe señalar que al tratarse de una celebración al aire libre, en caso de lluvia, la ceremonia se realiza en el Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300).(Rosario Plus)