Newell’s enfrentará a Belgrano de Córdoba por la Superliga

NEWELL'S CUNA DE LA NOTICIA

Desde las 21.30, en el Coloso, el elenco del Chocho Llop buscará reencontrarse con la victoria ante el Pirata cordobés, en el inicio de la 9ª fecha de la Superliga. La Lepra, tendrá dos variantes, Valenzuela y Sills, por el sancionado Ferroni y el lesionado Leyes, respectivamente.

Newell´s, que viene de empatar sin goles como visitante frente a Patronato, recibirá a Belgrano, que hizo lo propio como local de Independiente, con el objetivo de volver a ganar de local, como hizo hace dos fechas contra Chacarita. El partido por la novena fecha de la Superliga comenzará a las 21.30 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa y será arbitrado por Pablo Argañaraz.

Newell´s, que marcha 19º con 9 puntos, tendrá a priori dos variantes obligadas: los ingresos del lateral izquierdo Milton Valenzuela por el suspendido Leonel Ferroni y del volante central Juan Ignacio Sills por el lesionado Nery Leyes, según informó el entrenador Juan Manuel Llop.

“Ojalá que sea un partido como el de Chacarita o como algunos pasajes contra Patronato. Tenemos que tratar de sostener durante mayor cantidad de tiempo ese juego para poder conseguir algo contra Belgrano”, declaró esta semana el “Chocho” Llop.

La Lepra necesita sumar de a tres y extender la racha positiva, para alcanzar un lugar en la mitad de tabla y así, encontrar una mejoría en los números del torneo, que hasta el momento no lo benefician al entrenador Rojinegro.

En Belgrano, que se ubica 17º con 10 unidades, el técnico Pablo Lavallén confirmó dos cambios: los ingresos del primer marcador central Cristian “Cuti” Romero por el lesionado Godoy y del volante izquierdo Leonardo Sequeira por el suspendido Ramis.

El entrenador Pablo Lavallén dio este miércoles la nómina de viajeros para el partido ante Newell´s y le ratificó la confianza al juvenil Fabricio Brener, quien ante Independiente jugó 29 minutos, al ingresar por Ramis en la segunda etapa. Al mismo tiempo, el peruano Hansel Riojas quedó al margen de la nómina.

Por su parte, el ex volante de Newell´s Joel Amoroso, quien dejó el club por falta de pago y finalmente acordó su incorporación a Belgrano, volverá a jugar en el Coloso Bielsa, después de su paso sin pena ni gloria del parque Independencia.

La última vez que se enfrentaron en el Coloso, fue en el 2014, donde igualaron 3 a 3. Los goles de la Lepra, fueron anotados por Maxi Rodríguez en dos oportunidades y Faravelli.

Probables formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Belgrano: Luis Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Epifanio García. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Pablo Argañaraz.

Además, este viernes, se jugarán otros dos cotejos, en el inicio de la fecha 9:

Argentinos Juniors vs. Colón de Santa Fe (desde las 17, con televisación de TNT)

Atlético Tucumán vs. Arsenal (desde las 19.15, con televisación de FOX)(Conclusión.com)

Cuna de la Noticia

antonio Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia