Entre luces y música, se reinauguró el Concejo Municipal de Rosario

Fue reinaugurado con un show de luces y espectáculos musicales, tras una profunda refacción interna y externa.

Con un show de luces, múltiples espectáculos artísticos y la participación de una orquesta dirigida por el maestro Fernando Ciraolo, quedó formalmente reinaugurado el Concejo Municipal de Rosario, el cual fue presentado como el “más moderno del país”.

Las obras incluyeron la recuperación de pisos, mobiliarios y luminarias, así como la puesta en valor de fachadas, cubiertas y de la emblemática cúpula del Palacio Vasallo, que este año cumplió su centenario de vida.

Los trabajos también se realizaron en el interior del recinto, donde se dispuso de nuevos mobiliarios y tecnología de vanguardia como monitores que ofrecerán información sobre el quórum y la marcha de las votaciones. A esto se suma iluminación led y adecuación acústica.

Además, cada banca cuenta con consolas con un display en el que se ve la orden del día y el texto de despachos, y un dispositivo de verificación biométrica para realizar el voto electrónico.

El acto contó con la presencia de autoridades de la ciudad y la provincia, además del público en general, que disfrutó de espectáculos artísticos gratuitos como la formación musical Ensamble de Vientos, el grupo de niños del Coro Estable de Rosario, la formación coral de niños Estudio de Comedias Musicales, la cantante solista Angie Campora y la Trova Rosarina “Silvina Garre, Fabián Gallardo, Rubén Goldin” para el cierre. (Vía Rosario)