Marcos Cleri: “El gobierno sigue con el ajuste contra la producción y el trabajo”

Dieron media sanción a la reforma tributaria

“Lamentablemente se sigue atacando a los trabajadores, a los que emprenden, a las pymes. El gobierno sigue con su paquete de ajuste contra la producción y el trabajo”, dijo hoy Marcos Cleri, consultado respecto de la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación dio al proyecto de reforma tributaria impulsado por el Ejecutivo nacional.

“Mauricio Macri sigue privilegiando sus grandes empresas y las de sus amigos en desmedro del pueblo argentino, que se siente cada vez más estafado por quienes siempre en las campañas dicen una cosa y después hacen todo lo contrario”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“Afortunadamente, aún en este contexto, logramos que los legisladores oficialistas entiendan que no se puede aplicar el impuesto a las Ganancias a las indemnizaciones de los trabajadores y también que se mantenga la exención de ese tributo a las cooperativas y mutuales”, destacó Marcos Cleri.

En cuanto al impuesto a las cervezas, remarcó que “lamentablemente no se pudo evitar la suba, aunque sí se redujeron los porcentajes a aplicarse”.

“Estamos ante un modelo económico de transferencia constante de recursos desde los sectores productivos al sector financiero y a los grupos monopólicos. Esto muestra la insensibilidad de un gobierno que le está quitando derechos básicos a millones de argentinos y argentinas”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.