Elecciones en el SOMU: A nivel nacional, ganó el candidato apadrinado por Moyano

Raúl Durdos, Candidato de la Lista «18 Verde», referenciado en la figura del camionero Hugo Moyano, se quedó con la conducción del SOMU.

Luego de cinco días de votación, finalizaron los comicios en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en el que participó un 68% de los afiliados a lo largo y ancho del territorio argentino.

Las elecciones, realizadas por primera vez en la historia del movimiento obrero organizado, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica, dieron como ganador a Raúl Durdos, dirigente de la Lista «18 Verde», que contaba con el aval del gremialista camionero Hugo Antonio Moyano. «Ruli», como lo conocen en el ámbito marítimo, ganó con 3011 votos (54,27%), contra los 2443 (44,03%) que obtuvo Rubén Manno, postulante por la Lista «20 Celeste».

Al respecto, el victorioso Durdos apuntó: “Quiero agradecer a todos compañeros que vinieron a votar, tanto a los que votaron por nosotros como a los que apoyaron a la Lista 20. Lo importante de este proceso fue que todos pudimos participar, que las elecciones se dieron de forma trasparente y ordenada»

«Agradecemos además a todo el personal de la intervención por el gran trabajo que hicieron durante estos cinco días y a los fiscales de las agrupaciones que estuvieron presentes en todas las mesas del país», finalizó.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia