Paro de trabajadores del SIES por condiciones de precarización y falta de pagos

Se trata de profesionales del Dispositivo de Adscripción para personas privadas de la libertad que además denunciaron no haber cobrado sus haberes.

Trabajadores del Dispositivo de Adscripción para personas privadas de la libertad, dependientes del SIES, anunciaron un paro desde este viernes en reclamo por las condiciones de trabajo y la deuda de sus sueldos.

Los profesionales buscarán visibilizar mediante la medida de fuerza “la profunda precarización laboral que los afecta” y denunciarán la falta de pago de sus haberes, según adelantaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rosario.

“Este dispositivo fue creado a requerimiento de la Justicia de la Provincia de Santa Fe, y encomendado al SIES; instancia que refleja el agravante de dicho conflicto ya que se está incumpliendo con una disposición de poder judicial”, explicaron desde el gremio mediante un comunicado.

Se anunció que el cese de actividades se mantendrá hasta que la situación se resuelva. Este viernes a las 10 habrá una conferencia de prensa frente a la sede de San Luis y Balcarce a fin de hacer pública la problemática. (Vía Rosario)