Se suspendió el paro en las estaciones de servicio

El sindicato de los empleados y la cámara de empresarios se reunieron este miércoles a la mañana en el Ministerio de Trabajo y acercaron posiciones para evitar despidos. La medida de fuerza programada para las 12 quedó sin efecto

El paro en las estaciones de servicio anunciado la semana pasada, que se iba a iniciar este miércoles a las 12, fue suspendido después de una reunión entre representantes del sindicato de los empleados y la cámara de empresarios.

El encuentro se dio en el Ministerio de Trabajo desde las 9 y, según contaron las partes, hubo avances en las diferencias que habían motivado la huelga. En concreto, no habrá despidos y suspensiones por 60 días. También habrá una reunión en Buenos Aires con el secretario de Comercio nacional para acordar nuevas condiciones en el uso de tarjetas de crédito en los comercios del rubro.

Los empresarios habían amenazado con dejar de usar tarjetas y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio temió despidos (el turno nocturno funciona sin efectivo, por ejemplo) y encendió el alerta. Reclamo frenar despidos y suspensiones por tres meses y los comerciantes se habían negado hasta hoy.

“La medida de fuerza se suspende pero quedamos en estado de alerta y movilización”, precisó el titular del gremio, Ismael Marcón, a la espera de una solución de fondo al conflicto.

Los empresarios exigen cambiar el porcentaje que retienen los bancos por el uso de las tarjetas de crédito (es de 1,5 por ciento y pretenden bajarlo a menos de la mitad) y también reducir el tiempo que demoran en rendir los pagos (que no supere las 72 horas). (Rosario 3)