Luego de la polémica, abre sus puertas un nuevo bar en el parque Urquiza

Después de cuatro años de idas y vueltas, y hasta un capítulo judicial, el sitio donde funcionaba el Munich vuelve a tener actividad

Finalmente, y tras cuatro años de idas y vueltas, el bar ubicado en Necochea y Libertad quedó formalmente habilitado como bar, cafetería, sandwichería, heladería y comidas rápidas. «Abrimos la semana que viene», adelantó uno de los socios del concesionario Cuatromasuno, Guido Orlandi. El bar promete conservar el estilo y la oferta gastronómica de los bares Queens. «Nuestra idea fue siempre la de abrir, en un espacio público que lo necesita», indicó el empresario.

Ayer por la tarde, y con el vallado ya retirado de la fachada, se veían los últimos aprestos para la apertura. De esta forma, los empresarios que se adjudicaron la concesión pondrán en marcha la resolución 8.010 de 2017, que ya está vigente y faculta a los concesionarios a abrir sus puertas.

Esa resolución nada dice del decreto firmado por el área de Gobierno, en la que se los autoriza a tramitar un permiso circunstancial para realizar seis eventos mensuales en el subsuelo del bar. Con el adelanto de Orlandi, quedan atrás cuatro años de especulaciones que marcaron la concesión.

Cuatromasuno podría haber abierto sus puertas desde 2013, pero un diferendo administrativo primero y un planteo judicial de vecinos de barrio Martin después, dilataron los plazos. La concesión de este bar situado sobre la barranca del parque Urquiza expirará el 30 de noviembre del 2022.

Según la resolución municipal 384 firmada por la directora general de Habilitaciones, Marianela Mosconi, se autorizó el funcionamiento bajo el rubro «bar, cafetería, sandwichería, heladería, comidas rápidas, restaurante y salón de eventos». En el mismo acto administrativo «se prohíbe confitería bailable» y se advierte que en lugares abiertos está prohibido propagar música.

Circunstancial

Por fuera de este certificado quedó la resolución 198, en la que se otorgó desde la Secretaría de Gobierno un «permiso circunstancial» (que faculta la ordenanza de espectáculos públicos 7.218) para realizar un máximo de seis «eventos» mensuales en el subsuelo y previa autorización de la Dirección de Inspección.

Ahora, y a nivel administrativo ya no quedan más obstáculos. «Vamos a abrir la semana próxima sumando un bar al parque Urquiza. Estamos terminando detalles. Será algo relacionado con Queens vinculado al espacio verde», dijo Orlandi para confirmar que en simultáneo a la apertura de este espacio concesionado, Cuatromasuno cerrará su local en las torres Nordlink de Puerto Norte.

«Estamos llevando nuestra oferta gastronómica a barrio Martin. Nuestra idea siempre fue la de abrir y tuvimos la voluntad de poner a funcionar el emprendimiento, cumpliendo con el compromiso y ofreciendo un lugar que hacía falta, además de los baños públicos», dijo el empresario para puntualizar que «será un bar, restaurante» y que «lo de los eventos, se verá mas adelante».

El local puede albergar 132 personas en la planta baja, otras 153 en la terraza al aire libre y otras 220 en el subsuelo.

Como dato a futuro (y en plena feria judicial), se deberá conocer la resolución del juez Civil y Comercial Nº 14, Marcelo Quaglia, que debe expedirse sobre un tema polémico en torno al parque Urquiza. Al magistrado, los vecinos de barrio Martin le solicitaron que se excluya el rubro salón de eventos; lo que a su entender sería «una mutación del pliego original». (La Capital)