Reapareció Horacio Usandizaga

El ex presidente de Central Horacio Daniel Usandizaga y su hijo, el ex asesor legal Manuel Usandizaga, presentaron ante la jueza Liliana Georgetti un escrito “a los fines de brindar explicaciones acerca de la situación económica de la institución para evitar confusiones en el público en general, y ante la proximidad a la celebración de la asamblea ordinaria convocada para la aprobación del balance confeccionado para el ejercicio 2009/2010, es que nos presentamos ante usted para manifestarle las siguientes consideraciones”

El escrito comienza diciendo: “A partir del 14.10.2008 tuvimos la ardua tarea de investigar y analizar en detalle las innumerables irregularidades cometidas en la institución por la comisión directiva presidida por el Sr. Juan Pablo Bautista Scarabino”.

De acuerdo a lo expresado por los miembros principales de la anterior gestión canalla “dicha investigación derivó en las denuncias a los principales miembros de esta comisión (la presidida por Scarabino) por estafa, administración fraudulenta, estafa procesal y defraudación”.

Luego de efectuar una serie de aclaraciones, en el escrito presentado por el ex titular canalla, pone en tela de juicio el balance que mañana buscará ser aprobado en la asamblea: “En primer lugar, en el Balance recientemente confeccionado no se han incluidos actualizaciones de los valores de los derechos federativos de los jugadores Gervasio Núñez y Santiago García”. Además cuestiona que a estas transacciones se le debería haber aplicado el plan general de contabilidad para clubes de fútbol.

Por otro lado, Usandizaga esgrimió algunas aclaraciones con respecto a la exigibilidad y composición del pasivo expuesto en el balance.

Previsiones para juicios

“Este rubro se ha estimado en la suma de $29.305.218. La gran mayoría de los litigios que se comprenden en este rubro responden a pleitos cuyas causas se originan durante la gestión presidida por el Sr. Juan Pablo Bautista Scarabino”. Además el escrito agrega: “El club poseía más de 4003 juicios, los cuales alcanzaban una cifra aproximada de $80.000.000, y que actualmente, sólo quedan alrededor de 50 juicios en los que puede resultar condenado el Club Atlético Rosario Central”.

Y con respecto a este tema, el ex intendente de la ciudad hizo constar que la suma total de los juicios en los que el club puede resultar condenado como máximo oscila los 22 millones de pesos.

El pasivo pos concursal

En cuanto a este tema el ex dirigente resaltó que debido a los acuerdos que realizó su gestión se ha reducido notablemente.

El predio de Arroyo Seco

Con respecto a este tema el escrito enuncia: “La compra del predio ha aumentado notablemente el activo, pues dicho inmueble posee un valor de mercado estimativo de $ 40.000.000”.

Conclusión

A modo de resumen, el escrito enumera, entre otras cosas:

Que dejaron  pagos los sueldos del personal de las distintas sedes.

Que las cuotas por la compra del predio de Arroyo Seco se cumplieron al día hasta el 25 de mayo de 2010.

Que el club, durante la gestión Usandizaga no ha librado cheques ni pagarés, excepto el otorgado al Club Atlético Colón de Santa Fe por la compra del jugador Diego Chitzoff.

Que ha aumentado notablemente el activo. Que han disminuido la deuda concursal quirografaria y privilegiada en aproximadamente $6.000.000.

El último párrafo

Al final el escrito reza lo siguiente: “Pablo Scarabino constituye la etapa más bochornosa de la historia de dicha entidad a tal punto, que intervino judicialmente el club, en un hecho que jamás se había suscitado en la historia del fútbol argentino”. (elciudadanoweb)