Activan la cláusula gatillo pactada por empleados estatales

Así lo confirmó Marcelo Delfor, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado. Según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, el índice de precios fue de 26,1 por ciento.

La inflación del 26,1 por ciento que midió el Instituto provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) para Santa Fe para todo el año 2017 activa la cláusula gatillo acordada en paritarias por los trabajadores estatales.

Así lo confirmó Marcelo Delfor, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, quien destacó que esa herramienta «garantiza que el salario no pierda poder adquisitivo».

«El acuerdo salarial que se estableció a principio del año pasado establecía que en cualquier momento del año que la inflación supere el 25 por ciento acordado de aumento, al mes subsiguiente se activaba en forma automática», remarcó el sindicalista.

En declaraciones al programa «Zysman 830», Delfor agregó que «en este caso hubo que esperar al mes de diciembre para medir anualmente la inflación y así recuperar el 1 por ciento con relación a la anterior. Eso debería activarse con los salarios de enero. Eso garantiza que no se pierda el poder adquisitivo del salario en esta época de crisis». (La Capital)