Invasión de ratas en Plaza Sarmiento y en la zona del Acuario

Pese a las fumigaciones, piden colaboración a la gente para que no deje basura tirada ni materia fecal de mascotas.

Las ratas invadieron la plaza Sarmiento y ya no sólo se ven de noche. Comerciantes de la zona señalaron que también aparecen a plena luz del día, aprovechando la gran cantidad de restos de comida y mugre que la gente deja en el lugar. En la zona del Acuario ocurre lo mismo.

“Cada vez que venimos a fumigar nos encontramos con un montón de churros tirados, lo que constituye alimento para las ratas”, manifestó el director de Vectores del municipio, Guillermo Palombo, y añadió que la materia fecal de mascotas también favorece la aparición de roedores.

“Se están colocando cebos en lugares estratégicos, para no afectar a otros animales ni a chicos, pero es imprescindible la colaboración de la población tirando la basura donde corresponde”, solicitó en diálogo con LT3.

Palombo remarcó una situación similar se vive en la zona del Acuario, en este caso por el destripe de pescado y carnadas que utilizan los pescadores. “Se está trabajando con los pescadores de la zona para que no dejen estos elementos”, apuntó el funcionario.

“Actualmente hay una población importante de ratas pero en una semana bajará cuando surtan efecto los cepos. Hay que estar atentos cuando aparezcan las crías y es por eso que pedimos a la población que ayude con la basura”, resaltó Palombo. (Vía Rosario)

Foto de tapa a modo de ilustración.