El Papa Francisco dijo que «no es el momento oportuno» para visitar Argentina

Papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y les confirmó que «no es el momento oportuno» para visitar la Argentina, según contó el titular del episcopado, monseñor Oscar Ojea.

«Nosotros expresamos el deseo de que el Santo Padre venga, el deseo del pueblo argentino. Él juzga que no es el momento oportuno en este momento y nosotros respetamos esa decisión y acompañamos», señaló Ojea.

En declaraciones al portal Vatican News, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA calificó como «sumamente profundo» el primer encuentro oficial entre las nuevas autoridades del episcopado argentino y el Sumo Pontífice.

«Hablamos de la necesidad de unidad en el Episcopado en torno al magisterio del Papa. Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país», agregó Ojea.

La reunión duró aproximadamente media hora y, además de Ojea, concurrieron el vicepresidente primero de la CEA y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Antes de reunirse con Francisco, la cúpula de la Iglesia visitó a los responsables de diez dicasterios de la curia romana y se interiorizaron en el proceso de reformas que lleva adelante el Papa.

También visitaron al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al canciller Paul Richard Gallagher, al encargado del dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral, Peter Turkson, y al responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria.

En el comunicado oficial emitido luego del encuentro, la CEA indicó: «Recorrimos los distintos temas pastorales que nos preocupan y que encontraron resonancia en Francisco, cuya pasión evangelizadora y reflexión autorizada nos ayudan a discernir nuestro compromiso de pastores para estar presentes, con coraje evangélico, donde nuestros hermanos nos necesitan». (Ámbito.com)