Paros y movilización de trabajadores estatales nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma convocan para hoy a un paro y movilización nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma convocan para hoy a un paro y movilización nacional, al que adhieren numerosas organizaciones, en rechazo a las políticas económicas del gobierno, «especialmente vinculadas a los derechos sociales de los trabajadores y pasivos, que están muy castigados por estas medidas antipopulares», expresó Raúl Daz, secretario general de la ATE Rosario.

En Rosario la protesta arrancará en plaza 25 de Mayo y desde allí los manifestantes marcharán hasta la sede de Gobierno provincial. Simultáneamente arribarán las organizaciones, que marcharán desde la sede de Desarrollo Social y tendrá lugar un acto en la plaza San Martín.

Daz confía en un amplio acatamiento a la medida. «Hay bronca y malestar. El Estado está ensañado con los trabajadores y se vislumbra un futuro inmediato muy complicado, con las decisiones del gobierno nacional que van en contra de una discusión salarial para el próximo período que queda de 2018. Estoy hablando de un posible congelamiento de la paritaria a un 15 por ciento sin cláusula gatillo».

«El gobierno endureció la política social y la está llevando a un extremo peligroso. Condicionó a las provincias a un pacto fiscal, a una armonización de las cajas de jubilaciones que pone en riesgo el futuro de los trabajadores provinciales, despidos, inflación y salarios indignos. Ello que nos lleva a un estado de lucha permanente», advirtió el dirigente. (La Capital)