Palo Oliver propone la exención del 50% del Impuesto Inmobiliario a producciones agroecológicas

El diputado provincial Fabián Palo Oliver ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley modificatorio del actual Código Fiscal de la provincia de Santa Fe, con el cual se propone la exención del 50% del monto anual a pagar en concepto de impuesto inmobiliario, a aquellos inmuebles de zona rural destinados a explotaciones agropecuarias que desarrollen actividades bajo el sistema de producción agroecológica u orgánico, conforme a lo dispuesto por la ley nacional N° 25.127.

En este sentido, el diputado fundamentó la iniciativa sosteniendo que “es necesario fomentar que el trabajo en el ámbito rural preserve el ecosistema, manteniendo la calidad del suelo, del agua y del aire que respiramos. Por ello nos parece que este tipo de incentivos, que pueden tener una primera lectura desde lo económico, es fundamental para lograr objetivos que van mucho más allá de una simple operación contable sobre lo que deja de percibir el Estado”.

“Somos conscientes del avance en materia de rendimientos que se ha experimentado en los últimos años sobre la base de la aplicación de productos agroquímicos, pero al mismo tiempo observamos con preocupación cómo se ha ocasionado el deterioro constante y masivo de nuestros ecosistemas, produciendo la degradación generalizada de nuestro entorno”, sostuvo el legislador.

Por último agregó: “Debemos apuntalar aquellos establecimientos que producen y protegen el medio ambiente al mismo tiempo, obteniendo una producción primaria que posibilita la ulterior elaboración de alimentos de excelente calidad para el ser humano.

Este proyecto que presentamos se vincula con otro, también de mi autoría, referente al Sistema de Producción Agroecológica y que se encuentra a consideración de la Cámara”.