Omar De Felippe, el elegido para sacar a flote a Newell’s

La dirigencia esperan que el ex entrenador de Vélez comience a trabajar con el plantel esta semana.

Pasaron apenas 24 horas desde el final del partido que terminó en empate con Temperley hasta que Newell’s logró acordar la incorporación de Omar de Felippe como nuevo técnico.

Descartado Javier Torrente, las negociaciones que también incluían a Gustavo Quinteros se aceleraron este martes y la elección trascendió por la noche después de una reunión de comisión directiva.

Con 55 años, el ex ayudante de campo de Julio Falcioni fue designado para sacar a la Lepra del pozo futbolístico en el que está sumida desde el año pasado con la salida de Diego Osella. En lo que va de la temporada, Juan Manuel Llop sólo consiguió cuatro triunfos y se fue tras sufrir tres derrotas consecutivas.

De Felippe renunció en noviembre como entrenador de Vélez y volverá a trabajar en Primera División en la medida en que el juez del fideicomiso rojinegro Fabián Bellizia autorice su contratación. Mientras tanto, los dirigentes quieren que el técnico comience a trabajar esta semana con el plantel de cara al cruce con Banfield. (Vía Rosario)