Piden explicaciones por irregularidades en convenios urbanísticos y pago de cánones

Los ediles quieren saber cuáles son las empresas que no cumplen con lo estipulado y qué sanciones reciben.

Ante las irregularidades que salieron a la luz en las últimas semanas respecto a los convenios urbanísticos a cargo de privados, y la falta de pago de cánones de muchas concesiones, el Concejo Municipal aprobó dos proyectos pidiendo explicaciones al municipio al respecto.

La primera iniciativa, presentada por el titular del cuerpo Alejandro Roselló, solicita al Ejecutivo que informe sobre el estado actual de las obras ejecutadas y en ejecución a cargo de emprendedores privados que rubricaron convenios urbanísticos con la Municipalidad de Rosario, y en los casos de incumplimiento, proceda a informar las medidas tomadas al respecto.

“La inversión prevista en el Plan de Trabajos Públicos se complementa con la inversión en espacios públicos con financiamiento privado (que, por no configurar gasto público, no forman parte explícita del Presupuesto Municipal), la cual evidencia serios retrasos”, manifestó el edil.

El otro proyecto fue elaborado por Roberto Sukerman y pide que en 30 días la gestión de Mónica Fein informe sobre: balance de recaudación 2017 de los cánones correspondientes a cada una de las concesiones municipales; sanciones aplicadas a concesionarios en los últimos cinco años; prórroga de la concesión de “La Casa del Tango” y del nuevo llamado a licitación, en caso de existir.

También exige que se notifiquen los mecanismos previstos para ejecutar el pago por parte del antiguo concesionario de la Rambla Catalunya, y un informe detallando la manera en la que fueran subsanadas las observaciones realizadas por el Tribunal Municipal de Cuentas respecto a la concesión del bar de Morcillo 2250, y el estado actual de dicha concesión. (Vía Rosario)