Solicitan que se quite la concesión a dos empresas de colectivo por mal servicio

Se trata de Monticas y Arito, por el “muy mal servicio” que prestan en el corredor de la ruta 33 entre Rosario y Rufino. El senador provincial Lisandro Enrico elevó una solicitud al gobierno provincial “para que se creen nuevos servicios en ese trayecto, que puedan tentar a nuevas empresas”.

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, encabezó una solicitud enviada al gobierno de Antonio Bonfatti, a través de la cual se pide la anulación de la concesiones que están en poder de las empresas de transporte Monticas y Arito en el corredor de la ruta nacional 33 que va desde Rosario a Rufino, pasando por otras localidades como Firmat y Venado Tuerto.

“Concretamente pedimos que se les quite la concesión a las empresas Monticas y Arito” en el trayecto antes descripto, porque “dan un muy mal servicio”, sentenció Enrico en La primera de la tarde (Radio 2).

“Ya hemos hecho innumerables reclamos para que se mejore el servicio, pero al no tener respuestas el paso que queda por tomar es quitar la concesión y convocar a nuevas empresas para que presten ese servicio como debe ser”, describió el senador provincial.

Enrico dijo que “hubo épocas en que esto no pasaba”, pero “ahora dejaron de ser empresas independientes y fueron compradas por el grupo Flecha Bus, que controla gran parte del mercado de transporte de pasajeros en el país”.

El representante del departamento General López en la Cámara alta provincial señaló que tentar a nuevas empresas “es la búsqueda que tenemos que hacer”. “Queremos que se generen nuevas líneas en el trayecto entre Rufino y Rosario, con paradas intermedias que puedan ser atractivas para otras empresas”, destacó.

Enrico también apuntó al secretario de Transporte de la Nación: “Al señor Alejandro Ramos parece que no le interesa lo que pasa en la ruta 33, por eso apelamos a que el gobierno provincial genere nuevas líneas en este trayecto”, finalizó.

(Rosario3)