Apareció la primer encuesta de candidatos a gobernador y ya causa revuelo en el ambiente político

La Universidad de La Matanza dio a conocer una muestra sobre candidatos de la provincia de Santa Fe realizada entre el 11 y el 19 de febrero por el conocido profesional Raúl Aragón.

La encuesta fue formalizada por la Universidad sin que participara ningún partido político de la provincia de Santa Fe, por lo que la misma posee la objetividad necesaria para ver una realidad sobre las posibilidades de algunos candidatos.

En esta muestra se puede establecer que el candidato de Hermes Binner se ubica en tercer lugar, detrás de Giustiniani y Barletta. También se puede rescatar que Antonio Bonfatti tiene una intención de voto en la provincia del 6,5 por ciento y que en su ciudad, que es bastión de su partido, no supera los 8 puntos. Mientras tanto, su contrincante, Rubén Giustiniani, se mantiene en un 25 por ciento de intención de voto.

En el peronismo la cuestión es muy pareja aunque dándole a Bielsa unos puntos por encima de Agustín Rossi, si tenemos en cuenta la cantidad de votos que «Cachi» Martinez traccionaria para Encuentro Santafesino.

Mario Barletta está creciendo muy fuertemente en la capital de la provincia, donde ya tiene 27 por ciento de intención de voto y supera en el interior de la provincia a Bonfatti. Su debilidad es Rosario, donde espera recibir parte del electorado que ya tiene Jorge Boasso.

Esta encuesta totalmente imparcial derriba la realizada por funcionarios afines al proyecto oficialista que daba ganador al actual ministro de Gobierno en las primarias.

Se sabe que Bonfatti va a crecer por el apoyo de Hermes Binner, pero mientras se mantenga la intención de voto de Giustiniani , ambos terminarían dividiendo el voto socialista y permitirían que Mario Barletta, con un gran caudal radical y de la Coalición Cívica, dé la sorpresa el 22 de mayo.

Ante esta realidad, asesores cercanos al gobernador Binner le pidieron que baje el tono de confrontación con Rubén Giustiniani porque, de mantenerse estos guarismos, tal vez, deba dar un giro en sus acciones.