Luego de acusaciones y denuncias, la Provincia intervino la Comuna de Maciel

Dispuso la caducidad de los mandatos de los miembros electos en 2017 por «serias dificultades institucionales».

El gobierno provincial decidió intervenir la comuna de Maciel y disponer la caducidad de los mandatos de los miembros electos en 2017 por “serias dificultades de índole institucional”. Designó como interventor a Mario Tomás Drovetta.

El conflicto en la comuna viene de vieja data, y comenzó desde el momento en el que fue electo en octubre de 2017 Pedro Tobozo del Frente Progresista. Junto a él asumieron tres integrantes de su lista, y un cuarto de Cambiemos.

Rápidamente la comisión se fracturó, quedando Tobozo y una integrante (Patricia Bessonart) por un lado, y el tesorero Néstor Severo y Cristian Gómez por el otro. A estos se le sumó el opositor original, cambiemista Daniel Lamboglia, dejando en minoría al presidente comunal.

Hubo acusaciones y denuncias cruzadas, y en octubre de 2018 todo estalló cuando no se acreditó el pago a empleados públicos, que derivó en un paro por tiempo indeterminado. Tobozo responsabilizó al tesorero por esta situación, y recibió como respuesta una golpiza de parte de desconocidos, por la que terminó internado en Rosario.

Como nunca se pudo recomponer la situación, la Provincia decidió la intervención por considerar que no están dadas las circunstancias para el normal funcionamiento de la comuna, ni tampoco ven voluntad para ello. “Esta acefalía está ocasionando graves problemas económicos, sociales e institucionales”, indicaron.

Ya en 2004 el por entonces gobernador, Jorge Obeid, había adoptado la misma medida nombrando a Sergio Aníbal Rossi. (Vía País/Cuna de la Noticia)