«A Vidal y CABA le dan dinero en efectivo; a Santa Fe le prometen bonos y obligaciones que son de la Nación»

Marcos Cleri cuestionó la oferta del gobierno nacional a Santa Fe por el pago de la deuda

“La oferta que hicieron es una vergüenza. Quieren que los santafesinos y santafesinas nos conformemos con espejitos de colores, y mientras les siguen volcando cada vez más recursos a la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, consultado sobre el ofrecimiento del gobierno nacional de pagar con bonos, obras y terrenos fiscales la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

“Ojalá el gobernador de Santa Fe esté a la altura de las circunstancias y no ceda. Si decide hacerse fuerte y reclamar lo que nos corresponde a todos los santafesinos, lo vamos a estar acompañando. Lo que está en juego es patrimonio de nuestra provincia y no puede entregarse alegremente. Hay que resistir la presión y el chantaje del gobierno de Macri, que pretende aplastar a la gente de las provincias del interior”, sostuvo el dirigente del peronismo santafesino.

“A la gobernadora Vidal y a la Ciudad de Buenos Aires le dan el dinero en efectivo, a nuestra provincia le prometen bonos y obligaciones que son de la Nación. La inversión de este gobierno nacional en Santa Fe es nula; y cada día asumen menos la responsabilidades que deben asumir, afectando al trabajo, a las pymes, a los comercios y las industrias”, añadió.

“Esto es parte del plan de ajuste que desde Buenos Aires quieren imponer a todo el país, llevándonos al siglo XIX, favoreciendo a los poderosos, a los grandes grupos económicos y financieros y sometiendo a nuestro pueblo a la desocupación, la pobreza, la exclusión”, expresó Marcos Cleri.

“Nosotros vamos a seguir convocando a frenar estas políticas para defender a nuestra gente y recuperar la esperanza, construyendo un espacio amplio en torno a las ideas del crecimiento con empleo, del desarrollo para todos, del trabajo para el buen vivir”, subrayó el legislador nacional santafesino.