Newell’s volvió a perder de visitante y se vuelve a complicar

El equipo de De Felippe fue dominado en el primer tiempo y Argentinos sacó ventaja gracias a un cabezazo de Nicolás González. Fue después de un increíble error del lateral Evangelista. En el complemento, la Lepra niveló el trámite pero no tuvo ideas para marcar y dejó una pálida imagen

Newell’s salió a jugar en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal con la intención de prolongar el envión que le había dado el triunfo del lunes sobre San Martín de San Juan, en el debut de Omar De Felippe en el banco rojinegro. Pero muy lejos estuvo de poder hacerlo: cayó 1-0 ante Argentinos, jugó mal y cuando tuvo que buscar la igualdad no mostró una sola idea.

En la primera etapa del partido fue claramente dominado por el Bicho, que se puso en ventaja a los 26 minutos cuando Nicolás González conectó a la red de cabeza después de un impresentable error de la defensa leprosa.

Ya en el arranque del encuentro se vio que Newell’s iba a sufrir con los centros cruzados al área de Nelson Ibáñez. Batallini lanzó desde la derecha y Lucas Barrios cabeceó habilitado al travesaño, aunque el árbitro Espinoza vio posición adelantada.

La Lepra trataba de ser profundo a través de Fértoli y Torres, pero en los duelos se imponían los volantes locales. Aislado el portugués Leal, Newell’s lucía inofensivo.

El Bicho seguía presionando sobre el área rojinegra y desperdició varias situaciones claras, hasta que a los 26 minutos Nicolás González puso el 1 a 0 de cabeza, tras un impresentable error del lateral zurdo Fernando Evangelista, que pifió el despeje de manera increíble.

Tres minutos después, el Bicho se perdió el segundo cuando González volvió a cabecear en soledad y la pelota se fue a centímetros del palo de Ibáñez. Y a los 34, el 19 del local sacó un remate potente que Ibáñez tocó y dio en el travesaño.

En el inicio del complemento, la Lepra estuvo cerca del empate por arriba con un cabezazo de Fontanini. Pero, al igual que en el primer tiempo en ese arco, la pelota dio en el travesaño el minuto de juego.

A los 13, De Felippe metió un cambio para ganar en ofensiva con Enzo Cabrera por Joaquín Torres. Nombre por nombre sin tocar el esquema.

Poco se modificó en esos minutos y la Lepra siguió sin ser claro ni profundo. Peor aún: le costaba salir jugando con precisión desde el fondo y Bianchi casi protagoniza un blooper en contra de su arco.

A los 29, entonces, el DT sacó a uno de los máximos responsables de esa sequía de fútbol, el hoy inexpresivo Brian Sarmiento, y probó con Denis Rodríguez. Pero las reformas no fueron revolución.

El rojinegro nunca fue creativo ni agresivo y los minutos se diluyeron hasta el final. De hecho, la última jugada de riesgo fue para el local, con un remate de Barrios que manoteó Ibáñez (de lo mejor en la visita junto a Fértoli).

La Lepra sigue con 17 unidades entre los últimos lugares (ver estadísticas) y tendrá una semana de descanso antes de recibir a Tigre en el Coloso. (Rosario 3)