Macri: «Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré»

El presidente fue entrevistado por Luis Majul y dejó varias definiciones sobre su futuro político, la economía, el papa Francisco y el aborto.

El presidente Mauricio Macri aseguró que «no hablo de reelección. Tengo un compromiso con los argentinos, si ellos creen que tengo que seguir lo haré», al responder una consulta sobre una eventual nueva postulación en el 2019.

El mandatario concedió en la quinta de Olivos una entrevista al programa «La Cornisa», que emite América TV y es conducido por Luis Majul.

Macri dijo que la reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires en el 2019 es «fundamental» y «clave» para el futuro del país, y comprometió su apoyo para ese objetivo.

«La provincia de Buenos Aires es clave para el futuro de la Argentina. Una provincia saliendo de comportamientos mafiosos, del abandono en el que ha estado, principalmente el Conurbano», indicó.

«En la medida en que tengamos menos inflación, el dólar se irá moviendo menos», señaló el presidente y remarcó que «el problema» es el alza de los precios y no la cotización de la divisa estadounidense.

En ese sentido, remarcó que «tenemos un proceso de inflación en descenso en el cual tenemos que seguir trabajando» algo, que, consideró, se está haciendo a través del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Macri aseguró que se sintió indignado por libertad otorgada por la justicia al empresario Cristóbal López.

«Este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo», recalcó.

«Estamos hablando de muchos millones de pesos que son de todos los argentinos y quevamos a tratar de recuperar», aseguró el mandatario sobre la causa de evasión que pesa sobre López.

Macri consideró que la reciente carta del papa Francisco a los «es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina», al descartar por completo que el texto encierre una velada crítica a la instalación del debate sobre la despenalización del aborto.

El presidente consideró que interpretar el actual debate en la Argentina por la legalidad del aborto como una cortina de humo del Gobierno para no hablar sobre la actualidad económica y social «es subestimar a los argentinos, que estamos muy maduros para dar un debate muy profundo sobre este tema».

Sobre este tema, volvió a sostener que está «a favor de la vida», pero convocó a un debate en el que se escuchen «todas las voces y se acepte lo que convenga la mayoría». (El Sol)