Murió un anciano apuñalado tras asalto en su casa

Tenía 88 años y estaba internado desde el 28 de enero, cuando lo atacaron en su casa de Solís al 1700, en barrio Belgrano. Por el hecho hay un hombre al que le dictaron prisión preventiva y ahora podrían agravarle la imputación

Tras estar casi dos meses internado producto de las heridas recibidas durante un robo en su casa, un hombre de 88 años murió este lunes en el Pami II. Se trata de Antonio Primo Antonini, quien fue atacado durante un robo en su casa de Solís al 1700 el 28 de enero.

La internación del hombre se produjo tras ser encontrado por uno de sus nietos herido en su casa barrio Belgrano. Según la reconstrucción, un hombre ingresó con un arma blanca, le exigió dinero y, ante la negativa, le provocó un corte profundo en el cuello y huyó sin llevarse nada.

De aquél momento nunca pudo volver a su casa. Estuvo en terapia intensiva y logró pasar a sala común, aunque a principios de marzo le dio un paro cariorrespiratorio. Inclusive, un nieto llegó a informar a Fiscalía que había fallecido, pero en el nosocomio lo desmintieron.

El presunto autor, detenido

El periodista del Tres Hernán Funes informó este lunes en Telenoche que dos días después del ataque, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo como presunto autor material a un changarín de 39 años que fue imputado por la fiscal Gisela Paolicelli (MPA) por tentativa de robo doblemente calificado por lesiones graves y uso de arma blanca. Se trata de Carlos R., de 39 años.

En la audiencia, el implicado –asistido por Adriana Lucero (SPPDP)- se declaró inocente. Admitió haber estado en la casa indicada pero «sólo para arreglar una persiana». Negó además que la cuchilla que secuestró la PDI de su casa de La Cerámica haya sido la usada en el hecho.

El juez Luis María Caterina se inclinó por la posición de la Fiscalía y dictó para él la prisión preventiva sin plazo.

Ahora, con la muerte de Antonini la causa judicial cambió de unidad dentro del Ministerio Público de la Acusación. Así, de la fiscal Gisela Paolicelli de Investigación y Juicio fue transferida a Luis Schiappa Pietra, de Homicidios Dolosos.

Será quién evalúe si el ataque fue lo que finalmente le ocasionó la muerte y si agrava o no la imputación al detenido. (Rosario 3)