Bancarios realizarán asambleas «sorpresivas» la semana entrante

Fracasó una nueva negociación paritaria y habrá asambleas en las entidades financieras que afectarán la atención al público. «Estamos en un conflicto sin solución, parece una tomada de pelo», afirmó Layús

La Bancaria anunció que la semana próxima realizará asambleas «sorpresivas» en sucursales del todo el país, como forma de protesta ante un nuevo fracaso en la negociación paritaria.

La medida de fuerza se aplicará lunes, martes y miércoles y consiste en realizar asambleas por un tiempo que dependerá de la cantidad de empleados que haya en el lugar, y que durante su duración no se atenderá al público.

«Nos ofrecieron el 15 por ciento en tres cuotas, es una propuesta insignificante, parece que nos toman el pelo», afirmó Matías Layús en La primera de la tarde (Radio 2), quien agregó que «estamos en un conflicto sin solución desde diciembre y cada vez que nos reunimos retrocedemos».

Layús indicó que luego del fin de semana largo por semana santa habrá un nuevo encuentro entre representantes del gremio para definir la fecha en que se realizará un paro nacional en caso de que no haya una oferta superior. (Rosario 3)