Paro de médicos: Amra se suma a las medidas de fuerza de Siprus

Ambas entidades sindicales realizarán un paro de 48 horas el miércoles y el jueves próximos.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe realizará un paro de 48 horas el miércoles y el jueves próximos, en reclamo de continuar las negociaciones paritarias, al considerar «una actitud coercitiva e inapropiada» que el gobierno entregue por decreto un aumento salarial.

La administración provincial está «obviando el proceso de negociación paritaria y haciendo caso omiso a la solicitud que hizo el gremio de convocar a la Comisión Conciliadora prevista en la ley 13.042», destacaron desde el sindicato de médicos al anunciar el paro, que se desarrollará con presencia en los lugares de trabajo y sedes gremiales para llevar adelante asambleas y definir los pasos a seguir.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) ya habían anunciado el paro a realizarse también el miércoles 4 y el jueves 5 de abril, «a la espera una nueva convocatoria del gobierno con una oferta superadora». Amra, mientras tanto, también había rechazado la propuesta oficial de la provincia del pasado martes 20, aunque le faltaba definir las acciones a emprender.

Los médicos de ambas entidades recibieron el mismo ofrecimiento que el gobierno provincial realizó a los docentes (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) y a los empleados estatales (UPCN y ATE): un incremento salarial del 18 por ciento en dos tramos (9 por ciento en marzo y el 9 restante en agosto), además de la cláusula gatillo. Pero los médicos rechazaron la propuesta y ahora decidieron endurecer la lucha de manera conjunta. (La Capital)