La venta de 0 km completó el mejor trimestre de la historia

El número de vehículos patentados durante marzo marcó un nuevo récord al ascender a 83.954 unidades, un crecimiento del 7,2% en la comparación con el mismo mes de 2017, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Si la comparación es contra su antecesor mes de febrero de este año, en el que se habían registrado 69.608, el crecimiento llega al 20,6%.

De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año asciende a 274.115, que representa un crecimiento de 17,9% comparado con el primer trimestre de 2017 en el que se había registrado 232.425 vehículos.

Acara informó que los 83.954 vehículos patentados en marzo mostró un crecimiento del 7,2% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en marzo del año pasado se habían patentado 78.291.

Estas cifras determinaron que no sólo fue el mejor marzo de la historia del sector sino que tal como venía ocurriendo en enero y febrero, se estableció «el mejor trimestre de la actividad».

De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año ascendió a 274.115, lo que representó un crecimiento del 17,9% comparado con el primer trimestre de 2017 en el que se habían registrado 232.425 vehículos.

Si la comparación es contra febrero de este año, en el que se habían registrado 69.608, el crecimiento llega al 20,6%.

El presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó que «con un fuerte patentamiento en los últimos días, el tercer mes fue récord, lo que sumado a los mejores enero y febrero completó el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector».

«De todas formas, seguimos trabajando junto al Gobierno para atender temas que nos parecen de tratamiento urgente, ya que no sólo el número récord de ventas marca la realidad de nuestro sector», explicó el directivo.

Álvarez se refirió a que «existen distorsiones impositivas en algunas provincias que comprometen muy seriamente la rentabilidad de los concesionarios en varias regiones del país», un reclamo permanente de las empresas durante los últimos años. (Ámbito.com)