Metropolitano: Joven se encuentra grave tras consumir droga en una fiesta electrónica

Tiene 27 años y se descompensó en un evento que se realizó el Jueves Santo en Metropolitano. Desde el área de Control municipal repasaron el protocolo que se aplica pero aclararon que «hay decisiones personales en las que el Estado no puede influir»

Un joven de 27 años permanece internado en grave estado desde la madrugada del Viernes Santo tras asistir a una fiesta electrónica y consumir una variedad de drogas.

El evento convocó a 3500 personas en el salón Metropolitano y tuvo la presentación de un DJ inglés. Sobre el final, cerca de las 4.45 de la madrugada, un paramédico observó a una persona tendida en el piso descompuesta y la asistió. En el momento fue trasladada al hospital Centenario y días más tarde derivada a un sanatorio céntrico.

Según lo indicado por personal médico que lo atendió, el joven tuvo «policonsumo», es decir, ingirió varios tipos de droga –que podrían estar en una misma pastilla– que lo llevaron a ese estado.

El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Guillermo Turrín, explicó al móvil de El Tres que fue aplicado el protocolo de seguridad que incluye la participación de 36 policías, más la presencia de tres ambulancias, cinco paramédicos y cinco puestos de hidratación.

«Se elabora todo un protocolo de prevención pero hay decisiones personales en las que el estado no puede influir», indicó Turrín, quien repasó que en 2017 se realizaron 36 fiestas electrónicas en la ciudad con 70 mil asistentes y que este caso es el primero de gravedad que se registra. (Rosario 3)