Fernández cambia casi medio equipo para medirse ante el «Millonario»

El técnico canalla habló en conferencia de prensa y ratificó las variantes que se intuían. Vuelve Ferrari a la defensa y Mauricio Martínez al mediocampo. “Nos puede dar soluciones en una zona que las necesitamos”, dijo sobre Caramelo

Después de lo que fue la noche copera contra San Pablo, Leonardo Fernández dirigió la práctica definitiva este sábado por la mañana y luego confirmó el equipo que este domingo a las 17.45 visitará a River en el Monumental, un estadio en el que los canallas no ganan desde 1997.

«Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; Lioi, Pereyra, Martínez, Fernández; Lovera y Zampedri», tiró Leo sin dudar.

De esta manera, ratificó cinco cambios en la formación respecto de la que jugó en la Copa el jueves: Ferrari por Nahuel Gómez; Lioi por Ruben (Maxi Lovera pasa al ataque); Martínez por Maxi González; Joaquín Pereyra por López Pissano; y José Luis Fernández por Carrizo.

«La dupla central está respondiendo muy bien y a veces uno piensa ¿para qué tocar lo que está bien? Martínez también nos puede dar soluciones en mitad de cancha, es su posición natural, se siente cómodo también y lo vamos a aprovechar», fundamentó el DT.

Esto indica que Fernández encontró la dupla de zagueros con Tobio y el colombiano Cabezas, y prefiere reforzar el medio con Caramelo Martínez. Esa es la zona donde más bajas sufrió el equipo.

«Nosotros trataremos de hacer un partido inteligente, que podamos sacar provecho con tranquilidad», argumentó el técnico sobre el posible trámite del choque con el Millonario.

«Estaremos atentos a lo que puedan hacer, son un equipo dinámico, con buen pie. Trataremos de cortar rápidamente sus circuitos de pases», dijo sobre las virtudes del conjunto dirigido por el Muñeco Gallardo.

«La idea es poner a los jugadores que están al 100, los que están físicamente más aptos para hacer un partido dinámico», explicó.

«Hay que acumular la mayor cantidad de puntos posibles, hay muchos que se enfrentan entre sí y están también en línea de Sudamericana. Vamos en busca de un triunfo lógicamente, después el partido te va marcando algunas situaciones», agregó.

Por último, explicó la situación de Marco Ruben, que esta vez irá al banco: «La recuperación de Marco nos pone muy bien: hizo un gran partido y soportó más de 60 minutos en el campo de juego a buen ritmo. Ahora tenemos la chance de volver a convocarlo… que se vaya recuperando para nosotros es importante». (Rosario 3)