«Ruidazo» contra los tarifazos en Rosario

En Rosario habrá reclamos en cuatro puntos de la ciudad.

Este miércoles se realizará otro “Ruidazo Nacional” en contra de los aumentos en las tarifas de gas, luz y agua. En Rosario, habrá concentraciones en cuatro puntos de la ciudad y comenzarán a las 19. Se trata una convocatoria impulsada por la Multisectorial contra los Tarifazos Rosario. Además, también invitan a la población a participar de las protestas por las redes sociales con el hashtag #JuntosContraElTarifazo.

“Todo el país está informado sobre esta situación y en cada ciudad se accederá al punto de encuentro”, le confirmó Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, a Rosario Nuestro. En la ciudad se harán oír en la zona sur, en la intersección de San Martín y Regimiento 11, también zona centro por Córdoba y Oroño, en la zona norte en Avenida Génova y Alberdi y otra en zona oeste

“Lo que plantea la Multisectorial puntualmente es que si hubo un aumento de luz este año no sea superior a la inflación presentada por el Gobierno Nacional y que por 60 días no se le corte a la luz a la gente que viene atrasada con las facturas de energía, también tenemos que agregar el gas y el agua, porque estamos recibiendo las boletas más caras del mundo”, expresó.

Según comentó Di Cosco, específicamente el sector panadero es uno de los más afectados: “En la industria panadera está bastante complicada en todo el país. Pero en la provincia puntualmente estamos pagando una de las facturas más caras de Argentina, nosotros recibimos en dos lados el impacto: en costo nuestro y a través de los consumidores que cada vez tienen los bolsillos más flacos”.

“Lamentablemente al paso que vamos esta situación me hace acordar mucho al 2001/2002, el aumento desmedidos de precios, tarifas, que no se puede bajar la inflación, con una carrera en desventaja a los salarios y al consumo”, sentenció el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos.

Por último, Di Cosco deseó que “los gobernantes puedan tomar cartas en el asunto y revertir esta situación”. (Rosario Nuestro)