Rosario se sumó al reclamo contra los tarifazos

Bocinazos, cacerolas y algún que otro silbato metieron ruido este miércoles por la tarde en cuatro esquinas de la ciudad, en una movida convocada por la Multisectorial contra los Tarifazos Rosario para solicitar la suspensión del incremento en los servicios de gas, luz y agua.

Las esquinas de Oroño y Córdoba, Regimiento 11 y San Martín, Mendoza y Avellaneda y Génova y Alberdi fueron los epicentros de la versión rosarina del Ruidazo Nacional, una movida que se replicaba en diferentes ciudades del país donde los aumentos de las tarifas de los servicios pegaron duro en los bolsillos de los ciudadanos.

«Basta de tarifazos, así no hay bolsillo que aguante», reza una pancarta que es exhibida por un zancudo que, cada vez que el semáforo se pone en rojo, se para en el medio de calle Córdoba. Los automovilistas suman sus bocinas y acompañan el reclamo. El Ruidazo rosarino funciona como una catarsis colectiva tras las novedades que llegaron desde Buenos Aires.

Es que este miércoles el Congreso finalmente no sesionó para tratar un pedido de la oposición para que el Gobierno dé marcha atrás con las subas de las tarifas. El interbloque de Cambiemos no prestó quórum y la sesión especial fracasó.

Más tarde, el Gobierno decidió convocar, para este jueves, a los líderes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada para tratar la suba de las tarifas.