Contigiani cruzó a Macri: «Si no quiere ser hipócrita, que saque el IVA de las tarifas»

El diputado nacional señaló que las tarifas “fueron privatizadas” en el país y que la política de Aranguren es garantizar ganancias millonarias a un puñado de empresas de servicios.

En declaraciones a un medio de la ciudad de Buenos Aires el legislador analizó la situación de las tarifas y los últimos anuncios de Vidal y Macri: “Fue una hipocresía política. En primer lugar porque el componente impositivo más importante que tienen las tarifas en general es la carga del IVA, que es del 21 por ciento. Luego las provincias acompañan con cargas menores y hay que discutirlo.

Para Contigiani lo más importante es saber cuánto ganan las empresas energéticas en la Argentina. Según el diputado, las siete u ocho empresas más importantes tuvieron ganancias multimillonarias en 2016 y 2017, sin un contrapeso en inversiones reales. “Para Aranguren las tarifas son un mecanismo de transferencia millonaria de recursos desde capas importantes de la población hacia un puñado de pocas empresas concentradas”, dijo.

“Las tarifas en la Argentina se privatizaron. Acá no hay una política de desarrollo energético. Si el presidente no quiere ser hipócrita, que saque el IVA del 21 por ciento a las tarifas. Y la gobernadora Vidal, para que sea auténtico el gesto, que le diga a los argentinos que lo hace con los 60 mil millones de pesos que le sacaron a los jubilados. Y en tercer lugar, que expliquen lo que ganan las empresas”, indicó.

Contigiani además agregó: “Acá hay millones de argentinos con preocupación por el tema. Los comerciantes, las Pymes, los laburantes, las industrias. Hay un dato para tener en cuenta, que es importante que se conozca. En 2017 la producción de gas en el país se redujo un 1 por ciento. Al mismo tiempo, el precio del gas aumentó un 500 por ciento en los últimos dos años”. (Rosario Nuestro)