Empleados de la enoteca Rey de Copas temen por sus fuentes laborales

Trabajadores de la tradicional casa de vinos, fueron a cumplir labores el día lunes, pero se encontraron con las puertas cerradas del local. El Sindicato de Empleados de Comercio (AEC), pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo santafesino en carácter de urgencia.

Este lunes los empleados de la enoteca Rey de Copas, ubicada en Rioja 1629, se presentaron a trabajar y se encontraron con el local cerrado y vacío. Y con un cartel en la puerta que rezaba: “Cerrado por reformas”. Desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) expresaron su preocupación y solicitaron un pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo santafesino por temor a que los dueños cierren definitivamente.

Desde el gremio pedirán la audiencia en carácter de urgencia en el Ministerio de Trabajo provincial, de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Juan Gómez, secretario gremial del sindicato, contó a El Ciudadano que el sábado por la tarde, vecinos del barrio, les avisaron a los empleados que ese mismo día, vaciaron el local: se llevaron gran parte del mobiliario, mercadería para la venta y heladeras.

“Es una actitud de irresponsabilidad empresaria. Mañana nos vamos a presentar en el Ministerio de Trabajo provincial exigiendo que se aclare esta situación laboral”, expresó Gómez.

Según contaron desde el gremio mercantil, los dueños del inmueble de calle Rioja, entre Presidente Roca y España, no dieron ningún tipo de explicación sobre la situación de sus empleados.

“Es una situación perversa. Agotaremos todas las instancias gremiales y jurídicas para defender los puestos de trabajo. Lamentablemente tenemos poca información. La situación es clara, los compañeros quedaron en la calle”, concluyó el gremialista.

La enoteca ubicada en la zona céntrica abrió sus puertas en 1965 y desde este lunes los empleados temen por sus fuentes laborales. (El Ciudadano)