Tomada: «Se ha dictado la conciliación obligatoria y debe ser acatada»

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró este domingo que su cartera «exigirá el cumplimiento de la conciliación obligatoria» a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) mediante «un pedido que mañana se hará desde la Justicia», y adelantó que pedirá «la cancelación de la personería gremial» de APTA de no retomar las actividades.

Tomada agregó que solicitará la designación de un delegado que propicie el regreso a las tareas y que, de no cumplirse el acatamiento de la conciliación, «pediremos la ilegalidad de la medida».

En diálogo con C5N, el titular de la cartera laboral definió a los técnicos que suspendieron sus labores como «un sector que se ha puesto fuera de la ley», y enfatizó: «Se ha dictado la conciliación y es obligatoria, debe ser acatada y deben normalizarse las tareas».

«Inspectores del Ministerio constataron que no se está trabajando adecuadamente para que los aviones puedan funcionar» reportó Tomada, quien se comprometió a «tomar todas las medidas necesarias para que una empresa del Estado argentino se normalice».

El ministro agregó que “el gremio no ha manifestado ningún tipo de reclamo y, en todo caso, van a ser reclamos inventados mediáticamente. Lo que debe hacer la organización (APTA) es retomar sus tareas, cumplir con la conciliación obligatoria y que se pueda retomar el funcionamiento”, agregó el ministro.

Aerolíneas Argentinas debió suspender la salida de sus vuelos internacionales y los está reprogramando producto de las medidas de fuerza encubiertas realizadas por el personal adherido a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico. (Télam)

3 comentarios sobre “Tomada: «Se ha dictado la conciliación obligatoria y debe ser acatada»

  • avatar
    el 14 noviembre, 2011 a las 9:41
    Permalink

    TURBULENCIAS Por Cristian Carrillo | | Tras la cancelación de los vuelos internacionales, Aerolíneas anunció su decisión de retomar la operatoria normal a partir de las 10. Al mismo tiempo, pasarán por decreto al área de Defensa a los controladores que no acataron la conciliación obligatoria y pedirán a la Justicia la suspensión de la personería gremial del sindicato en conflicto
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181191-2011-11-14.html

  • avatar
    el 14 noviembre, 2011 a las 9:41
    Permalink

    MALESTAR POR LA DECISIÓN DEL SINDICATO DE PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO DE “BAJAR LOS BRAZOS”
    Buscan declarar ilegal la huelga de AA y acusan de extorsión al gremio
    La plana mayor del gobierno cuestionó con dureza el accionar de APTA. Es por la cancelación de los vuelos que sufre Aerolíneas desde el sábado. Trabajo recurrirá hoy a la justicia para que se garantice el servicio básico.

    http://tiempo.elargentino.com/notas/buscan-declarar-ilegal-huelga-de-aa-y-acusan-de-extorsion-al-gremio

  • avatar
    el 14 noviembre, 2011 a las 9:42
    Permalink

    Los controladores aéreos pasarán a la órbita de la Fuerza Aérea
    País / La presidenta Cristina Fernández lo decidió desde Río Gallegos a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Se trata de los 12 controladores de Ezeiza que paralizaron los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. La reprogramación de los servicios.

    http://www.elargentino.com/nota-166690-Los-controladores-aereos-pasan-a-la-orbita-de-Fuerza-Aerea.html

Comentarios cerrados.