La UOM rompió el techo salarial y cerró un aumento del 18,5 por ciento

El gremio que conduce Antonio Caló cerro la paritaria de los metalurgicos por encima del techo establecido por el Gobierno nacional al alcanzar un aumento del 18.5%. Además pudieron garantizar un piso de 16.800 pesos en los ingresos de los operarios del rubro y una cláusula de revisión a fin de año.

La Unión Obrera Metalurgica que dirige Antonio Caló cerro un aumento paritario del 18,5% y de esta forma rompió el techo impuesto por el Presidente Mauricio Macri y su ministro de Trabajo Jorge Triaca. De esta forma se convirtió en el sindicato que cerró el mejor acuerdo hasta el momento.

El acuerdo prevé una suba de 6% por abril y otra de 9% en julio pero estipula el pase a remunerativo de $4.000 acordados en la paritaria del año pasado, lo que eleva un promedio de 2,5% la base de cálculo del acuerdo de este año. Al ser acumulativo el 15% con la nueva base el incremento real será de 18,5 por ciento, según publicó Ámbit Financiero.

La firma del convenio se concretó en presencia de la plana mayor de la UOM con Antonio Caló, el secretario general, a la cabeza, y representantes de las cámaras patronales metalúrgicas: Adimra (la de más asociados), Camima (pyme), AFAC (autopartistas), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Fedehogar (electrodomésticos) y Caiama (aluminio).

Los paritarios de ambas partes debieron suscribir por su cuenta el acuerdo ante la ausencia de un aval final por parte del viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, a los funcionarios a cargo de la audiencia. (Política argentina)