Las obras en el autódromo demandarán una inversión de $ 11 millones

En la reapertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente local, Ing. Miguel Lifschitz, anticipó en su discurso que durante este año se reactivaría el autódromo de la ciudad, y a poco más de 10 días de aquel anuncio, la iniciativa finalmente se confirmó.

En diálogo exclusivo, Lifschitz dijo que la remodelación del circuito local es un hecho que se llevará adelante, y comentó que las obras se harán con un esfuerzo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad.

“Los trabajos de puesta en valor, remodelación y reactivación del autódromo se ejecutarán con la financiación del gobierno provincial y local, y demandarán una inversión cercana a los 11 millones de pesos”, señaló el mandatario.

En tanto, según información a la que pudo acceder este medio, las tareas de refacción serán importantes, y entre las que más se destacan, se encuentra la repavimentación total del recorrido asfáltico, y la debida inosonorización del recinto, para aislarlo acústicamente del exterior.

Por otro lado, Lifschitz aseveró que las obras se empezarán en abril y llevarán un plazo aproximado de seis meses, por lo que se prevé que estarán terminadas apenas unas semanas antes de la fecha en la que el TC 2000, la categoría automovilística más tecnológica de Latinoamérica, arribe a la ciudad, para la 10ª de la competencia, entre octubre y noviembre de este año. (i.n)