Moyano anticipó una compleja discusión paritaria

El titular del sindicato de choferes de camiones, Hugo Moyano, anticipó que reclamará un 27 por ciento de incremento salarial y advirtió que el Gobierno está presionando a los empresarios para que no avance la negociación paritaria. En ese marco aseguró que “la pelea va a ser con el que se ponga adelante”.

Al término de un congreso del gremio que conduce, Moyano envió mensajes tanto para el Gobierno como a los empresarios. “Noso- tros no elegimos a los enemigos, los eligen ellos”, dijo y luego recordó que “los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan los empresarios si quieren andar bien con nosotros o con el Gobierno. No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan”, sentenció.

Luego, el camionero rechazó de plano las críticas que le hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su hijo Pablo que ocupa la secretaría adjunta del sindicato. Larreta lo calificó como “patotero” luego de que Moyano hijo deslizara la posibilidad de realizar una medida de fuerza como la que están llevando adelante los camioneros en Brasil.

“Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. Esos son patoteros. Bah, no son patoteros, son chorros. No tienen autoridad para hablar”, dijo Moyano padre. Luego agregó que “Si tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. Porque para eso nos pusieron los trabajadores acá. Ni el Gobierno ni Larreta. Nosotros respondemos a los camioneros, le guste o no a Larreta”, subrayó.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Moyano calificó como “un disparate” y “repudiable” que el presidente Mauricio Macri le dijera a los senadores que no se dejen llevar por “las locuras” de Cristina Kirchner. Luego, en tren de hablar de las elecciones de 2019 dijo que si tiene que optar entre Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey “prefiero una .45”. (Página 12)