Ofrecen recompensa millonaria para quien aporte datos del atentado contra el juez Manfrín

Se reunió la Junta Provincial de Seguridad para analizar el ataque a dos domicilios donde vivió el juez que condenó a Los Monos.

Por Noel Nardone/Vía Rosario

Referentes de los tres poderes del Estado se reunieron este miércoles en el marco de la Junta Provincial de Seguridad, donde el tema excluyente fue el ataque a balazos a dos domicilios en los que residió el juez penal que presidió el tribunal que condenó a Los Monos, Ismael Manfrín. Se acordó el establecimiento de una millonaria recompensa a quien aporte datos que sirvan para esclarecer el atentado.

Más allá de que no trascendieron números oficiales, se habla de que se podrían llegar a entregar hasta $2 millones al que aporte datos valederos, aunque el establecimiento y modalidad de la recompensa deberá ser determinado por el Poder Judicial.

“No vamos a permitir amedrentamientos a nadie y menos a magistrados que aplicaron condenas ejemplares a la banda de Los Monos”, indicó el vicegobernador, Carlos Fascendini, y pidió aunar esfuerzos para actuar “con la mayor contundencia en respuesta a la violencia de estos delincuentes para encontrarlos y detenerlos”.

Fascendini, que reemplazó al gobernador Miguel Lifschitz que se encuentra de gira por el sudeste asiático, confirmó que “se recompensará a los que ayuden a esclarecer los ataques a las viviendas”, al tiempo que se solidarizó con Manfrín y los actuales propietarios de uno de los domicilios.

Cabe recordar que las balaceras se produjeron el martes por la noche contra dos viviendas ubicadas en Montevideo al 1000 e Italia al 2100. Ambas habían sido habitadas por Manfrín. (Noel Nardone/Vía Rosario)