Organizaciones sociales se suman a la marcha federal en la ciudad

Las columnas partieron el lunes desde La Quiaca, Misiones, La Rioja, Ushuaia y Bariloche. El viernes llegarán al Congreso Nacional con una serie de reclamos. Este 31 de mayo a las 18 habrá un acto en la ciudad

La marcha federal de organizaciones sociales que el lunes partió desde distintas provincias hacia el Congreso, pasará este jueves por Rosario. Por ese motivo, habrá una marcha a las 16.30 desde San Lorenzo 1879, hacia Sargento Cabral y el río, donde se hará el acto principal a las 18.

Las columnas partieron a inicios de semana desde La Quiaca, Misiones, La Rioja, Ushuaia y Bariloche.

Integrantes de la CTA Autónoma, ATE Rosario, CTEP, CCC y Barrios de Pie participarán este jueves de la movilización en Rosario con motivo de la llegada de una de las columnas.

En tanto, la movilización nacional culminará el viernes 1° de Junio en el Congreso de la Nación. Habrá en este marco, un paro nacional de ATE.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, consideró que marcha federal va a “marcar un antes y un después, ya que el acumulado político, además de la bronca, es la organización de los sectores populares que más necesitan de una Argentina distinta”.

Por su parte, el dirigente de la CCC Rosario, Eduardo Delmonte, destacó que “esta instancia va a permitir expresarse a aquellos sectores que venimos luchando contra este gobierno ajustador, entreguista y que viene por más”.

En tanto, Gustavo Báez de Barrios de Pie, sostuvo: “La única grieta que existe es entre los ricos y el resto del pueblo que la está pasando mal. Ninguna medida que ha tomado esta gobierno ha perjudicado los intereses de lo que más tienen, al contrario los ha protegido. Queremos que haya marcha atrás a todas estas medidas de feroz ajuste que perjudican al pueblo”. (Rosario 3)