Referentes de la centroizquierda rosarina realizaron acto en conjunto

El Frente Social y Popular realizó un plenario en el centro Cultural Atlas de Rosario, este sábado por la tarde, con talleres de debate sobre los objetivos políticos en el marco del conflictivo ambiente social producto de las políticas nacionales y sus reflejos en la política provincial y local y de cara al armado político del 2019.

Además de la presencia de la concejala Celeste Lepratti y los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier, en el cierre de la jornada, participaron invitados de distintas fuerzas con las que el frente comparte algunas luchas políticas y sociales y que vienen trabajando en temas cercanos a los que trabaja el FSP.

Entre los invitados que dejaron su saludo se encontraban Gaston Seguetti (Nuevo Encuentro), los concejales rosarinos Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Eduardo Toniolli (PJ – FPV), Juan Monteverde (Ciudad Futura) y la diputada provincial Silvia Augsburguer (Igualdad y Participación).

En el final de la jornada el diputado Carlos Del Frade remarcó la importancia de “pelear por ganar Rosario en un proceso de transformación para las mayorías e intentar hacerlo en Santa Fe, porque aquí esta gran parte del poder real y el poder concentrado del país con sus intereses”.

“Estamos acá para un transformar la realidad sin pedir permiso, es un momento difícil para nuestro pueblo, pero tenemos que hacerlo con una herramienta de construcción política desde Rosario y desde Santa Fe. Y para construirla, vamos a hacer todo lo que sea posible”, afirmó el diputado provincial.

El plenario contó con la participación de representantes de todas las fuerzas políticas que integran el FSP de la ciudad (Causa, Unidad Popular, Patria Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Propuesta Sur, Partido Socialista Autentico) y sectores independientes. (Rosarioplus)