Sampaoli paró una formación a menos de diez días del Mundial

Pocas certezas hay respecto al probable equipo titular del seleccionado argentino para iniciar la Copa del Mundo. Como pocas veces ocurrió, son apenas algunas las fijas para jugar desde el arranque el próximo 16 de junio ante Islandia y por eso lo que este martes ensayó Jorge Sampaoli puede servir para empezar a despejar el misterio.

En una práctica de fútbol, el entrenador casildense paró once nombres en un 4-2-3-1, pero eso sí, en el arco hubo rotación permanente. Caballero, Armani y Guzmán sumaron minutos en el entrenamiento de manera tal que todavía se hace imposible saber cuál será el elegido.

En defensa, Marcos Rojo parece sacarle una luz de ventaja a Federico Fazio que el martes había faltado al entrenamiento por asuntos personales. Tal como ocurrió contra Haití, el zurdo del Manchester United fue pareja de Nicolás Otamendi en la zaga. Esta vez, en el lateral derecho estuvo Gabriel Mercado (recuperado de su lesión) y en la izquierda repitió Tagliafico.

El “doble cinco” tuvo un regreso y una sorpresa. Reapareció Lucas Biglia, en lugar de Mascherano, y Maximiliano Meza lo hizo a su lado en el puesto que parecía ser de Giovani Lo Celso. Por delante de ellos, los de siempre: Lanzini, Messi y Di María.

Adelante estuvo Sergio Agüero, el hombre que el DT piensa para ser titular por encima de Gonzalo Higuaín. Cristian Pavón, con parte de enfermo, no pudo ser parte del entrenamiento.

En síntesis, el equipo que Sampaoli puso ante el seleccionado sub 20 fue (sin arquero): Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Meza; Lanzini, Messi, Di María; Agüero. (Rosarioplus)